cursos de acompañantes terapeuticos en Villa Godoy Cruz


Se Dictará Un Curso De Acompañante Terapéutico

Sistema a Distancia: Sala Virtual veinticuatro hs: Accesible desde cualquier computadora por Internet, puedes estudiar desde tu casa y también imprimir el material. El comienzo de la nueva carrera de AT en la UNC sucede en un contexto en el cual los profesionales de este campo vienen consiguiendo esenciales avances de capacitación y de carácter normativo. Las mejores prácticas mundiales así lo indican: el acompañante terapéutico debe tener formación específica. El curso comienza en el mes de marzo y acaba a mediados de diciembre, donde se entrega el respectivo certificado a cada estudiante.

El curso abarca la formación teórica/práctica de los alumnos en la función de acompañante terapéutico, para la promoción de la salud, asistencia y rehabilitación, de pacientes cuyas patologías requieren intervenciones de mayor dificultad, como nosologías graves, adicciones, autismo, trastornos extendidos del desarrollo, discapacidades, infancia, adolescencia, tercera edad.

Pesquisar y operar en el campo vincular a nivel grupal, de las organizaciones y de la comunidad desde la perspectiva del desarrollo social y la promoción de salud. El certificado de estudios habilita para desempeñarse como acompañante terapéutico. Importante: Es de máxima importancia, contar con la documentación completa al instante de mandarla aproximarla, puesto que de otra forma no va a ser evaluada para la admisión a la carrera y quedará en espera hasta que los mismos sean completados.

Los primeros años de vida constituyen una etapa sustantiva en la configuración de subjetividades, en potencialidad de ocasiones y de capacidades para un ejercicio pleno de derechos. Recordó que la Casa de Estudios venía dictando el curso de auxiliar de farmacia, enfermería y nutrición; después hicimos el de secretariado jurídico y auxiliar en Jardín de Infantes.

Psicofarmacología: los grandes grupos de psicofármacos y neurolépticos; La función del Acompañante Terapéutico en la administración de la medicación. La apertura de la inscripción para estudiar la carrera va a ser definida cuando el Consejo Superior de la UNLP apruebe la creación de exactamente la misma.

El paciente se debe sentir: cuidado, protegido y apoyado en una función de maternaje en la que el terapeuta triangula. Este equipo interdisciplinario es el que indica que actúe en acompañante terapéutico, conforme a las patologías así sea en una emergencia, en un caso de crisis, en el mantenimiento en situaciones donde hay cronicidad, en dolencias de todo tipo: físico, sicológico, psíquico”.

Y amplió explicando que la capacitación está anclada, seriamente, en Salud Mental, por el hecho de que la ley que está actual hoy día, tiene peculiaridades de trabajos interdisciplinarios, y en este sentido, el rol del Acompañante Terapéutico toma un relieve importante”. El acompañante terapéutico es un auxiliar de la salud que cuenta con los conocimientos y experiencia para abordar los distintos casos.

El Acompañante es un agente de salud que permite ampliar la intervención terapéutica, cooperar en la continuidad de los tratamientos y ser un sostén confiable para el paciente y su familia. Interviene como relevo, como socorro, complementa una asistencia en el tiempo y el espacio donde un acto terapéutico se hace preciso, por fuera del consultorio el esquema institucional.

De este modo, el Acompañante Terapéutico desempeña un rol central destinado a dar apoyo y sostén en frente de las dolencias de su asistido, de tal manera que el paciente pueda sostener su función en la familia, la comunidad y el campo social, cooperando con la realización de tareas que fomenten el desarrollo del nudo vincular y social, apuntando en todos los casos a prosperar la calidad y modo de vida del mismo.

La supervisión se realiza mediante casos clínicos anónimos de las diferentes patologías que hacen a esta carrera. De esta manera, nuestra capacitad se transforma en una de las pocas <<< Haz Click En Esto >>> que la dictará, en el marco de la universidad pública, laica y gratuita”, señala la unidad académica en su sitio, respecto de la relevancia de la puesta en marcha de esta propuesta.

La nueva carrera había sido aprobada por el Consejo Directivo de Sicología en el mes de noviembre del año pasado, y el martes último fue sancionada por el Consejo Superior de la UNC. Para desempeñar esta función, el acompañante terapéutico he de estar capacitado y contar con las herramientas imprescindibles para hacer las intervenciones pertinentes y conseguir los objetivos.




Sitios amigos : Encuentralo Aquí

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *