curso de acompañante terapeutico en Burzaco


Cursos De Acompañante Terapéutico En BUENOS AIRES

Sistema a Distancia: Sala Virtual veinticuatro hs: Alcanzable desde cualquier computadora por Internet, podés estudiar desde tu casa e imprimir el material. El comienzo de la nueva carrera de AT en la UNC sucede en un contexto en el que los profesionales de este campo vienen logrando importantes avances de formación y de carácter normativo. Las mejores prácticas mundiales de esta manera lo indican: el acompañante terapéutico debe tener capacitación concreta. El curso comienza en marzo y acaba a mediados de diciembre, donde se entrega el respectivo certificado a cada estudiante.

Este rol no habría de ser asumido por estudiantes de profesiones relacionadas a la salud mental que procuran una salida laboral rápida, ya que precisa de habilidades concretas en las diferentes modalidades, como intervención en rehabilitación, reinserción, tanto en domicilio como en internación, en régimen ambulatorio en la vía pública.

Si por último el proyecto es aprobado por el Ministerio de Educación de la Nación, la carrera va a poder cursarse a partir del primer segundo cuatrimestre del año dos mil diecisiete. Desempeñar su tarea con personas en diferentes etapas evolutivas y en distintos ámbitos: institucional, ambulatorio domiciliario. Por su parte, ofrecer un titulo oficial, contribuirá a la construcción histórica del rol y campo de incumbencias que vienen impulsando distintos actores sociales y asociaciones de AT, avanzando en la regulación legal del Acompañante Terapéutico, legitimando y reglamentando su ejercicio.

La integración del acompañante terapéutico en el campo psicopatológico en el tratamiento de pacientes con trastornos graves, en crisis en internaciones, ha demostrado una elevada eficacia clínica dejando un seguimiento y atención pero adaptada del paciente. En el marco de las inscripciones para la Carrera de Acompañamiento Terapéutico la Facultad organizó una Jornada Informativa a fin de que podamos despejar todas y cada una nuestras dudas.

Asociación civil sin fines de lucro, con personería jurídica y sosten al contralor del Ministerio de Educación de la Nación y del Gobierno de la Provincia de Mendoza. Si querés estudiar algo y no sabés qué, estudiá lo que todo el mundo: abogacía, psicología administración de empresas. Hace dos años que empezamos a trabajar con una comisión cuya coordinadora era María Salas pues observamos que era una carrera que solicitaba y necesitaba la comunidad.

Recomiendo el curso,por que el material si bien es escaso se comprende muy bien todo,ademas se aprenden muchs cosas y creo que me puede ser útil para mi vida personal y profesional, el entorno en clase no lo conozco pues el curso lo he hecho online y no he asistido al centro. Criterios de resolución, comunicación y trabajo en grupo, en situación de urgencia.

Para trabajar como acompañante terapéutico, no basta con tener buena voluntad; se requiere vocación, compromiso, dedicación, empatía y la capacitación específica para aceptar este trabajo en equipo. Estudio en la Facultad de Humanidades de la UADER en la sede Concepción del Uruguay. F) Apoyar y facilitar la ejecución de los objetivos terapéuticos planteados en el tratamiento, según las problemáticas particulares del paciente en situación de internación cuidados ambulatorios.

Investigador formado del programa UBACyT, desempeñándose en el Instituto de Investigaciones de la Facultad de Sicología, de la UBA y el Instituto de Investigaciones Gino Germani de la Capacitad de Ciencias Sociales. En nuestros días la carrera de psicologia a distancia y los cursos de asistente terapéutico son una opción alternativa idónea para adquirir formación profesional desde la comodidad del hogar.

El Acompañante Terapéutico facilita una mayor autonomía de las personas, ayuda a sostener restablecer los vínculos de su entorno, familiar, social, laboral, mediando, previniendo acompañando las situaciones de roce que se presentan en la vida rutinaria, favoreciendo de esta forma una red de contención familiar que ayuda a la restauración y evita la cronificación y siguiente estigmatización social.

En nuestros días, se concibe al paciente no ya como un caso apartado sino más bien como lo <<< Aprende MáS Aquí >>> que en realidad es: el emergente de un grupo familiar enfermo; dejando en evidencia que es imposible ubicar y encuadrar a la enfermedad psíquica en el exclusivo plano individual y que para comprenderla, es indispensable considerarla dentro del ámbito del grupo constituido por los seres vinculados al enfermo por lazos familiares.

Es en este contexto donde la figura del acompañante terapéutico cobra una considerable relevancia. Resolución oficial: RSE.128/SSGEYCP/2012 , aprobada por la Dirección General de Educación de Administración Privada. Este curso ofrece una profundización de las herramientas de socorro funcional y cariñoso vincular, y de las temáticas y problemáticas desarrolladas en el primer módulo del curso.




Sitios sugeridos : Click Aquí

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *